jueves, 15 de abril de 2010

SU BLOG "PAGINA INTERIOR"
LES DESEA UN
FELIZ DIA POETAS DEL MUNDO

La poesía es el habla de lo no manifiesto. Es el instrumento de comunicación de aquello que está inmerso en el enigma. Diríase que la poesía es lo que sale a flote de las profundidades del ser, que son las profundidades insondables de un océano oscuro. En ese océano late el origen y la voz es una brotación de ese latido. La voz es la canción primera, el fundamento o principio del poema.

El poema es la partitura del principio que al ser modulado despierta su poesía.
La poesía es nuestra heredad, la esencia del ser, su magia primordial. Sin sis luchas por ascender al sol, el hombre y su horizonte perecerían en la densidad celeste.
El ser humano y su orfandad gestan el canto que hace posible transitar los escenarios de este sueño en expansión a través del vacío de lo real.
El mundo objetual es poesía que el ser ha construido cantando. Se canta para que el miedo huya y el niño duerma, mientras son despertadas las potencias concurrentes que hacen visible y representable el misterio que somos.
Jairo Gúzmán

5 comentarios:

Paolo dijo...

Feliz día, sea

choche dijo...

q tal bueno tu blogger me parese chevere me gusta algunos post y haber si posteas mas kosas q escribes bueno sigue asi y suerte atentamente "sin renkor"

Peter's dijo...

Felicitaciones Giuliana,
Por tener este blog informativo para poetas e interesados en poesía, además felicitarte por tu empuje y muchas ganas de seguir tus sueños. De hecho te invito a visitar también mi blog: templodeexito.blogspot.com

Jhon Francis dijo...

hola giuliana, me gusto mucho los poemas que recitaste en una entrevista que te hizo augusto acosta de marea cultural. bueno yo soy un critico y admirador de la belleza del interior y de la naturaleza humana. aunque tambien escribo narrativa. me gusta tu estilo poetico existencialista al igual que el poeta Walt Whitman. espero visites mi blog; muchos exitos

Giuliana Llamoja dijo...

Gracia estimado Jhon, estamos en eso.

Se ha producido un error en este gadget.

MI FE

MI FE